CITEEC ¿Qué es el CITEEC?

Bienvenido al CITEEC

El Centro de Innovación Tecnolóxica en Edificación e Enxeñería Civil(CITEEC), vinculado directamente con la Universidade da Coruña, se crea en el año 2000 (inaugurado el 6 de junio de 2000) con el objetivo de mejorar la investigación y estudio en el ámbito de la construcción, en su vertiente de edificación y de ingeniería civil, y siempre desde la óptica del análisis experimental. El CITEEC desarrolla tres áreas clave de actividad, coincidiendo con los tres pilares de la investigación universitaria:

  • Promoción de la investigación básica: Realizar estudios para ampliar el conocimiento en todos los campos relacionados con la ingeniería civil. La realización de tesis doctorales y proyectos fin de grado es el mecanismo de promoción de este tipo de investigación, estrechamente vinculado a los departamentos universitarios.
  • Investigación aplicada: El uso de cualquiera de los mecanismos habituales para la recaudación de fondos para la investigación (Gobierno de la Región Autónoma, Ministerio de Ciencia y Educación, EE.UU.), el CITEEC sirve como soporte para proyectos de investigación en colaboración con empresas y organismos.
  • Consultoría a empresas e instituciones: El CITEEC es un marco muy notable, Único en la Comunidad Autónoma de Galicia, a disposición de empresas e instituciones mediante acuerdos de cooperación para apoyar la realización de proyectos o actividades que requiere estudios de modelos físicos, o estudios de infraestructura en detalle.

El centro tiene actualmente diez áreas de actividad, representadas por los siguientes laboratorios: