CITEEC Actividad


El CITEEC tiene tres áreas fundamentales de actividad, coincidentes con los tres pilares de la investigación universitaria:

  • Fomento de la investigación de base: Realización de estudios que amplíen el conocimiento en los campos afines a la construcción. La realización de tesis doctorales y tesinas de grado es el mecanismo por el que se promueve este tipo de investigación, muy vinculada a los departamentos universitarios.
  • Captación de recursos para investigación (fondos de la Xunta de Galicia, del MEC, de la Unión Europea), el CITEEC sirve de soporte para la realización de proyectos de investigación, en colaboración con empresas y organismos
  • Asesoría a empresas e instituciones: El CITEEC es una estructura muy singular, única en la Comunidad Autónoma, a disposición del tejido empresarial e institucional mediante convenios de colaboración, como apoyo en la realización de proyectos o actuaciones que requieran estudios hidráulicos en modelo físico, o estudios de detalle de infraestructuras.

Cada una de estas áreas genera sus propios proyectos y utiliza sus propios equipos, todos los cuales forman parte del equipamiento del Centro.

El CITEEC posee, así, infraestructuras hábiles para abordar ensayos de gran envergadura, al nivel de los centros más avanzados de la Unión Europea

Puerto de A Coruña
Gas Natural
Inditex
Emalcsa
FCC
Ferrovial
Dragados
Astaldi
OHL
Grupo Typsa
Socoin
Acciona
Bidegi
ASing
Enginyería Reventos
Egis Eyser
Copasa
Urgarbi
Abeconsa
Aguas de Galicia
Aquatica
Arias Infraestructuras
CDTI
CEDEX
CRS4
DRACE
Emalcsa
GAC
Portos de Galicia
PROES
Serumano
SF Marina
Valora Consultores
Valora Consultores
Valora Consultores
Valora Consultores