Facultad de Humanidades y Documentación

Facultad de Humanidades y Documentación

Campus de Esteiro. r/Doctor Vázquez Cabrera s/n
15403 Ferrol Ferrol (03672)
España (ES)

La Facultad de Humanidades se creó en la Universidade da Coruña en 1993 en el H. Novoa Santos situado en la carretera de Catabois. Se implantó el título de licenciado en Humanidades.
Tras la remodelación del antiguo Hospital Naval en Esteiro, la Facultad se trasladó en 1996 al edificio Galerías. Sus profesores se ubicaron en el anexo edificio de gabinetes que también acoge el salón de actos. Además se contó con una biblioteca, situada en la rehabilitada Casa del Patín.
Desde 1996, se comenzó a impartir la diplomatura de Biblioteconomía y Documentación. Se incorporó entonces profesorado nuevo y se instaló un aula de informática. En el curso 2003-04, comenzó a impartirse la Licenciatura en Documentación.
Durante el año 2009 se hace un gran trabajo para la adaptación de los planes de estudio vigentes al EEES, implantándose en el curso 2009-10 el Grado en Humanidades y el Grado en Información y Documentación. El siguiente paso son los estudios de máster: se están ya evaluando dos para su implantación en el curso 2010-11.