Gobierno Abierto

Open Government

Abertos.xunta.es: Portal Open Data de la Xunta de Galicia.

Access Info Europe: organización de derechos humanos sin ánimo de lucro y con sede en España, dedicada a la promoción y protección del derecho de acceso a la información en Europa como herramienta para la defensa de las libertades civles y de los derechos humanos, para facilitar la participación pública en la toma de decisiones y para exigir cuentas (accountability) a los gobiernos.

Datos.gob.es: Portal de datos abertos nacido en 2011 bajo el marco de las acciones del Proyecto Aporta.

Deliberative Democracy Consortium (DDC): red de profesionales e investigadores que representan a más de 50 organizaciones y universidades, y que trabajan para fortalecer el campo de la democracia deliberativa. El DDC tiene por objeto apoyar las actividades de investigación y su puesta en práctica en todos los niveles de gobierno, en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Open Government Partnership: Plataforma internacional creada por iniciativa de Barack Obama en la Asamblea General de la ONU en 2011 y actualmente integrada por 64 países -España entre ellos-, en los que Administración y sociedad civil, en el marco de planes nacionales de acción, trabajan conjuntamente en el desarrollo de reformas.

Portal de datos abiertos de la Unión Europea: punto de acceso único a la gran variedad de datos elaborados por las instituciones y otros organismos de la Unión Europea.

Transparencia.gob.es: Portal de la Transparencia del Gobierno de España, previsto en el artículo 10 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Transparency International (TI) es una ONG internacional fundada en 1993 y con sede en Berlín, dedicada a combatir la corrupción. Publica anualmente el Índice de Percepción de Corrupción y el Global Corruption Barometer. Cuenta con más de 100 capítulos, entre ellos Transparencia Internacional España.

Universidade da Coruña
Rúa da Maestranza, 9