Enciclopedias y diccionarios

Brockhaus Enzyklopädie

Enciclopedias

Enciclonet: enciclopedia en español, estructurada por temas, editada por Micronet. Se puede buscar por título o por texto libre en los artículos de ésta. Es necesario registrarse.

Encyclopedia.com: hace las búsquedas en más de 100 enciclopedias, diccionarios y tesauros.

Enciclopedia Británica: versión en línea de la enciclopedia en inglés más antígua del mundo.

Enciclopedia Libre Universal en Español: es un proyecto para desarrollar a través de Internet una enciclopedia libre y gratuita en español en el que todos pueden colaborar elaborando nuevos artículos o ampliando los existentes, y participando en actividades que preparan.

Everipedia: enciclopedia en inglés con más de 6 millones de artículos, es de uso gratuito para todos los usuarios bajo la licencia Creative Commons.

Galipedia: enciclopedia libre en lengua gallega editada de forma colaborativa. Es el nombre con el que se conoce a la Wikipedia en gallego.

Infoplease: enciclopedia con moita información útil e ben presentada. Servizo gratuíto que ademáis contén tres almanaques, un atlas, unha base de datos de biografías e un dicionario.

Scholarpedia: enciclopedia de acceso abierto y revisada por pares (conocimiento introducido por comunidades de expertos).

Stanford Encyclopedia of Philosophy: investigadores en filosofía y disciplinas relacionadas de todo el mundo mantienen esta obra de referencia actualizada.

Diccionarios

AF: Acronym Finder: encuentra el significado de cualquier acrónimo, sigla o abreviatura.

Cambridge Dictionaries Online: diccionarios basados en corpus para estudiantes de inglés de todos los niveles. Son idóneos para la preparación de los exámenes de inglés de Cambridge y de IELTS.

Diccionarios de la Real Academia Española de la Lengua (RAE)Diccionario de la lengua española, Diccionario panhispánico de dudas, Diccionario esencial, Nuevo diccionario histórico y Diccionarios anteriores (1726-1996)

Diccionarios.com: portal que pertenece al grupo Larousse Editorial y pone a disposición de los usuarios diferentes diccionarios con las marcas Larousse y Vox.

Dicionario da Real Academia Galega: establece la norma de la lengua gallega en lo referente al léxico. Permite encontrar la ortografía normalizada de las palabras y sus significados, así como información importante sobre la pronunciación, las propiedades gramaticales, los sinónimos, los antónimos, y otros datos útiles para el uso correcto de la lengua.

Dicionário Priberam da Língua Portuguesa: diccionario de portugués contemporáneo, que comprende tanto vocabulario general como los términos mas comunes de las principales árelas científicas y técnicas

Dictionary of World Biography  3ª ed. (Acceso a través de Universo Abierto) 

elmundo.es-Diccionarios: diccionarios de lengua española, de sinónimos, de antónimos, español-inglés e inglés-español, español-francés y francés-español, y de medicina.

Forvo: página para saber cómo se pronuncia una palabra en cualquier idioma.

Onelook Dictionaries: más de 19 millones de palabras en más de 1000 diccionarios en línea son indexados por este motor de búsqueda.

Oxford English Dictionary: es considerado el más erudito y completo diccionario de la lengua inglesa, así como el principal punto de referencia para su estudio etimológico.

Recursos Integrados da Lingua Galega (RILG): recurso que permite búsquedas en todas las herramientas del Seminario de Lingüística Informática de la Universidad de Vigo: diccionarios, corpus, bancos de datos... de la lengua gallega

The Free Dictionary: diccionario con secciones para vocabulario específico de medicina, leyes y economía, e incluso expresiones en inglés. Las entradas del diccionario son muy completas, con definición, pronunciación y traducción.

Wikilengua: wiki para compartir información práctica, a modo de dicionario de dudas e dificultades, sobre a norma, o uso e o estilo do español.

WordReference.com: dicionarios de diversos idiomas.

YourDictionary.com: diccionario en línea muy fácil de usar.