LibX

libx

LibX es una aplicación que permite acceder a los recursos de cualquier catálogo bibliográfico -en este caso, del catálogo de la BUDC- desde una barra de búsqueda instalada directamente en el navegador, siempre que éste sea Mozilla Firefox o Google Chrome.

Su funcionalidad principal consiste en que hace búsquedas directamente desde el navegador en el catálogo de la BUDC, opción que viene determinada por defecto. Sin embargo, puede utilizarse también para buscar en SFX, Google Scholar o CiteULike. Permite seleccionar los campos en los que realiza la búsqueda y además combinarlos. Incluye otras utilidades, como la posibilidad de extrapolar búsquedas hechas en otros buscadores o servicios (Google, Amazon, etc.) al catálogo bibliográfico.

La edición de LibX más útil para la comunidad de la UDC es la del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Galicia (BUGALICIA), que podremos descargar desde LibX.org. También se puede descargar aquí. Se instalará la versión correspondiente al navegador que estemos utilizando. En esa misma página se pueden consultar con mayor detalle todas las funcionalidades de LibX.

En la web de Madroño disponen de algunos videotutoriales que, aunque se refieren a la edición de LibX personalizada para dicho consorcio, pueden ser de bastante ayuda: videotutoriales sobre la aplicación del Consorcio Madroño


Universidade da Coruña
Rúa da Maestranza, 9
15001 A Coruña
+34 981 167 000