Uso y atención en la sala

¿Se puede pedir ayuda al personal de la biblioteca?
¿Me robaron o perdí algo, a quién debo dirigirme?
¿Pueden usarse los ordenadores de la biblioteca para conectarse a Internet?
¿Qué puedo imprimir en la impresora?
¿Puedo comer o beber en la sala?
¿Puedo reservar sitios?
¿Puedo usar el móvil?
¿Puedo usar mi ordenador portátil?
¿Qué hago si mi portátil no detecta la red, o la detecta pero no puedo acceder?
¿Cómo conectarme a la red WIFI en las bibliotecas?

¿Se puede pedir ayuda al personal de la biblioteca?

Todo el personal de la biblioteca está a disposición del usuario/a. Además, existe personal especializado para atender cada una de las actividades y servicios que se llevan a cabo en las bibliotecas. Si necesita ayuda en cualquier aspecto, no dude en solicitarla en el mostrador ni en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono o del correo electrónico: directorio de todas las bibliotecas.

¿Me robaron o perdí algo, a quién debo dirigirme?

Cada usuario es responsable de los objetos personales que introduce en las bibliotecas y de su vigilancia. Puede comunicar su pérdida o robo en el mostrador de préstamo o dar aviso en conserjería. Aconsejamos non dejar ningún objeto personal de valor (ordenador portátil, calculadora, cartera, ...) sin custodia.

¿Pueden usarse los ordenadores de la biblioteca para conectarse a Internet?

Las bibliotecas cuentan con ordenadores con acceso libre a Internet, aunque están destinados principalmente a la consulta del catálogo y de los recursos incluidos en la página web de la biblioteca. En todo caso, los/as usuarios/as que utilicen los ordenadores para tareas relacionadas con la biblioteca tendrán prioridad sobre los demás, teniendo derecho a pedir la cesión del sitio si es necesario.

¿Qué puedo imprimir en la impresora?

En general, cualquier cosa relacionada con búsquedas de información documental o bibliográfica, normalmente habrá que llevar el papel. No se pueden imprimir trabajos ni temas de clase.

¿Puedo comer o beber en la sala?

No. La razón es la de evitar que se manchen o estropeen los libros, las revistas o el mobiliario de la biblioteca.

¿Puedo reservar sitios?

No. La biblioteca está destinada a cualquier persoa que necesite de ella. Por tal motivo, los sitios que haya libres deben estar disponibles para que cualquier usuario pueda acceder a sus servicios.

¿Puedo usar el móvil?

Se puede usar pero no para hablar, ya que puede distraer y molestar al resto de los/as usuarios/as. Debe tenerlo en silencio o apagado.

¿Puedo usar mi ordenador portátil?

Sí, siempre que los altavoces estén apagados para no molestar al resto de usuarios/as. Además, en caso de que el portátil tenga tarjeta de red inalámbrica, podrá acceder a Internet a través de la red WiFi de la Universidade. Para su uso es necesario haberse dado de alta en el gestor de identidad corporativa de la UDC.

¿Qué hago si mi portátil no detecta la red, o la detecta pero no puedo acceder?

Debe acudir al contacto de UDCWiFi.

¿Cómo conectarme a la red WIFI en las bibliotecas?

Para ver toda la información de la red sin hilos en la UDC, consulta la siguiente página: http://www.udc.es/rede/wifi/ . Este servicio está disponible para la comunidad universitaria y visitantes de otras instituciones, que estén asociadas al proyecto eduroam.


Universidade da Coruña
Rúa da Maestranza, 9
15001 A Coruña
+34 981 167 000