¿ Cómo realizar copia de seguridad de los certificados ?

Cuando descarga un certificado de la FNMT, lo más habitual es que la descarga se haga instalando el certificado en el navegador en que se hizo la descarga. Una vez realizada esta operación es probable que desee hacer otras operaciones como extraer el certificado a un archivo para importarlo en otros navegadores o bien importarlo en una tarjeta criptográfica como la tarjeta de identificación universitaria.


Importante: El certificado está formado por una clave pública y una clave privada. La clave privada es personal y nunca debe ser proporcionada a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea importar el certificado en otro navegador o en una tarjeta, o bien desea guardar en un lugar seguro una copia de seguridad del certificado debe marcar exportar a clave privada cuando realice una exportación. Si lo que desea es enviar a alguien su clave pública para que le envíen correos electrónicos cifrados tiene que exportar el certificado sin la clave privada.

 

Como exportar, importar o eliminar un certificado del navegador

 

Recomendamos a todos los usuarios que realicen una copia de seguridad de su Certificado en un dispositivo de almacenamiento externo.

Una vez exporte su certificado y consiga su copia de seguridad, podrá conservarlo en el dispositivo que elija (p.ej. en una tarjeta o USB Criptográficos). De esta forma, aunque su equipo resulte dañado y lo pierda, podrá seguir haciendo uso de su Certificado Digital.

Recuerde que al realizar la copia de seguridad se le pedirá una contraseña para proteger el archivo que se genera (extensiones ".pfx" o ".p12"). Debe custodiar dicho archivo y contraseña ya que en un futuro se le solicitará para poder reinstalar su certificado.

 

Instrucciones para la exportación del Certificado

 


Universidade da Coruña
Rúa da Maestranza, 9
15001 A Coruña
+34 981 167 000